Cómo Shazam vaticinó el éxito de Adele

A pesar de estar un largo tiempo ausente del ambiente musical, la artista volvió con más fuerza que nunca

La popular aplicación Shazam para identificar canciones y artistas pronosticó que el sencillo Hello de Adele sería un éxito rotundo en todo el mundo; y así fue.

A pesar de estar un largo tiempo ausente del ámbito musical, Adele volvió con más fuerza que nunca. Uno de los encargados de Shazam, Daniel Danker, advirtió que ninguna otra canción había sido "schazameada" tantas veces en su primer día como Hello, según publicó la BBC.

En las primeras 24 horas, la canción fue buscada por más de dos personas por segundo en la aplicación. Lo que generó un total de 200.000 y un récord en la historia de Shazam.

"Somos una conexión maravillosa entre los fans y los artistas. La gente no usa Shazam para identificar cosas que no les gustan: la usan para música que les gusta pero no reconocen", indicó Danker.

Los cincos países donde "shamazean" más a Adele son: Estados Unidos, Italia, Francia, España y Alemania. Este tipo de información, no solo mide el éxito del artista en los distintos países, sino que le es útil al cantante a la hora de planificar giras y conciertos.

Adele le dio la razón a Shazam al predecir su éxito rotundo: su disco 25 alcanzó el récord del álbum más vendido en Reino Unido.

No fue sorpresa que alcanzara el mismo logro en Estados Unidos, quitándole el puesto al grupo NSYNC que mantuvo el título durante 15 años por su álbum No strings attached.

También logró ser el álbum más comprado en su semana de lanzamiento en 2015, con más de de 3 millones de ejemplares vendidos; superando los 522.000 de Justin Bieber.

Shazam ya dejó de ser una simple aplicación para reconocer melodías, en la actualidad, su uso posee muchas más ventajas. No solo puede ser utilizado para conseguir el nombre de una canción o del artista sino que, como en el caso de Adele, supervisar la carrera de los artistas y descubrir nuevos talentos.


Populares de la sección