¿Cómo sería volar sobre Marte?

Un video reconstruye el emocionante viaje aéreo sobre el planeta rojo a partir de las imágenes tomadas por la sonda Mars Express durante una década. Disfruten del paseo


Ningún humano ha estado en Marte y seguramente esta afirmación continúe siendo cierta hasta el año 2023 como mínimo. Sin embargo, este video realizado por el Centro Aeroespacial Alemán (DRL) muestra de forma muy verosímil y emocionante cómo sería volar sobre el planeta rojo, que hasta el momento solo es conocido gracias a imágenes tomadas por diferentes rovers y sondas espaciales.

En este caso, el DRL empleó las imágenes captadas por la sonda europea Mars Express tras 10 años orbitando alrededor de Marte. En total, esta nave completó la vuelta al mundo rojo unas 12.500 veces, tomando fotografías valiosas para las investigaciones científicas sobre la topografía y evolución de Marte.

Según contó DRL en su sitio web, las imágenes que se ven en el video fueron tomadas por la cámara estéreo de alta resolución del Mars Express, que el propio DRL creó y opera en la actualidad.

A su vez, la música que acompaña las imágenes fue creada por uno de los integrantes del equipo de cartografía del Mars Express, Stephan Elgner.

Una banda sonora sublime junto con planos y tomas dignos de la pantalla grande, hacen que mirar el video se sienta como estar planeando sobre el cada vez menos distante planeta rojo.

Acerca del autor

Comentarios