¿Cómo sería tu cara si fuera simétrica?

El fotógrafo Julian Wolkenstein presentó una serie de imágenes en las que refleja el lado derecho e izquiero del rostro de distintas personas, para poner a prueba el concepto de estética


Existe la creencia de que una cara simétrica es más atractiva para las personas. El fotógrafo Julian Wolkenstein decidió explorar este concepto actual de la estética humana y realizó una serie de fotos en las que copia el lado derecho e izquierdo de la cara de varias personas, por separado, como si fuese un espejo.

Los resultados sorprenden: los rostros con dos lados derechos son muy distintos a los que repiten la mitad izquierda. "Me gusta experimentar con las particularidades de la cara", dijo Wolkenstein a la revista Fast Company Design. El innovador fotógrafo explicó que las personas de sus retratos no son modelos sino individuos en los que encontró "facciones interesantes"

Lejos de buscar perturbar, Wolkenstein dijo esperar que las personas en esas fotos puedan verse a sí mismos "bajo una nueva luz". "Es tiempo de relexionar", agregó.

La colección más grande de fotos


Más adelante, el fotógrafo decidió lanzar una aplicación para dispositivos iOS, disponible de forma gratuita en iTunes, donde los usuarios pueden cargar sus propias fotos de mitades idénticas. La respuesta fue inmediata: más de 40 mil personas ya han subido su imagen.

"Ahora tengo la colección de retratos simétricos más grande del mundo", aseguró Wolkenstein, quien con su experimento deja sin resolver la pregunta: ¿es más bello un rostro simétrico?

Acerca del autor

Comentarios