¿Cómo será el próximo iPhone?

Un documento revela algunas novedades del sucesor del iPhone 6 y 6 Plus

El próximo modelo de Apple tendrá una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y capacidad de grabación en 4K, según un informante de Sina Weibo, portal chino que suele ser fuente de filtraciones sobre productos de Apple.

Como de costumbre, setiembre es el mes elegido por los de la manzana para mostrar en sociedad sus nuevos iPhone; sin embargo, la web 9to5Mac ya exhibió una serie de fotos de la carcasa del que llaman iPhone 6S o iPhone 7.

A simple vista el diseño del smartphone es idéntico, por lo que la mayoría de los cambios estarán en las siguientes funcionalidades que señala 9to5Mac:

Hola Force Touch

Esta tecnología presente en las últimas MacBook y en el Apple Watch es una de las novedades del próximo iPhone. Force Touch permite que dependiendo de la fuerza con que se toque la pantalla, el equipo reaccione de manera distinta. En el caso del Apple Watch, por ejemplo, un toque más fuerte abre opciones nuevas en las aplicaciones.

Chau botón de inicio

Integrar la tecnología Force Touch, implica que el lector de huellas TouchID forme parte de la pantalla y para eso Apple hará desaparecer el botón de inicio, otra novedad.

Conector de Lightning

Además, la empresa de Cupertino seguirá apostando por su conector Lightning en lugar del USB-C, presente en las MacBook.

Un Smartphone más potente

La incorporación de un nuevo chip Qualcomm LTE permitirá alcanzar hasta 300 Mbps en descargas (hoy es la mitad). El próximo iPhone también sumará procesadores A9 más potentes y 2GB de RAM en lugar del 1GB actual.

iOS 9

Será el sistema operativo que llevará el sucesor del iPhone 6 y 6 Plus que además contará con la posibilidad de trabajar en dos ventanas al mismo tiempo y tendrá tres horas extra de batería.