Cómo ser parte de Street View

Desde el miércoles, Uruguay se sumó a la lista de países que se pueden visitar con la herramienta
Ya se pueden recorrer las calles uruguayas a través de Google Street View, desde cualquier punto del planeta. Después de seis meses de intenso trabajo, el gigante de Mountain View publicó las imágenes de más de 80 ciudades y puntos de interés, convirtiendo a Uruguay en el país número 75 en aparecer en la herramienta de mapas. Maite Iturria, gerenta de Street View para Latinoamérica, dijo a Cromo que se trata de un pequeño aniversario para Google.

La actualización que recibió la app este año permite a los usuarios sacar sus propias fotos panorámicas y publicarlas en Google Street View, una función que puede servir tanto para internautas comunes como para los responsables de establecimientos a los que no puede acceder Google para publicar paseos virtuales.

Estos son los pasos que debe seguir si usted quiere sacar y publicar sus propias fotos en 360 grados.

Para capturar las imágenes

  1. Desde la aplicación de Google Street View en su celular, acceda a la función de cámara.
  2. Al encuadrar hacia algún lugar con la cámara, aparecerá en la pantalla un punto naranja y un círculo. Debe hacer que el punto quede dentro del círculo. La imagen se capturará automáticamente.
  3. Para lograr una imagen panorámica, gire el teléfono hacia los costados, pero sin moverse del lugar. Aparecerán más puntos como el ya mencionado.
  4. Para hacer una imagen esférica, repita la acción del punto anterior, pero esta vez incline el teléfono hacia arriba y hacia abajo, nuevamente, sin moverse del lugar.
  5. Una vez que capturó todas las imágenes que desea, pulse el botón de "Stop" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. La imagen quedará guardada en la pestaña "Privada" (a menos que lo haya deshabilitado desde la app).

Para subirlas al sistema

  1. En la app de Google Street View, vaya a la sección "Privada" y toque "Seleccionar".
  2. Elija una o más de las fotos panorámicas o esféricas que desea publicar.
  3. Toque el botón de "Subir", identificado con la forma de una flecha que apunta hacia arriba.
  4. Toque "Publicar".
  5. Verá su foto esférica o panorámica debajo de la pestaña "Perfil".