¿Cómo se ve el lado oscuro de la Luna?

La NASA publicó un video en el que se ven las fases del satélite desde la cara opuesta a la Tierra


La NASA publicó un video en el que muestra como ocurren las fases de la Luna desde el lado que no se puede ver desde la Tierra. 

Así como el satélite visto desde la Tierra cumple con distintas fases, el otro lado también. Según cuenta la NASA, desde este otro punto de vista le faltan las manchas negras, llamadas mar lunar, que forma la  figura de conocida como "El hombre de la Luna" cuando está llena.

En el lado oscuro de la Luna se pueden encontrar cráteres, valles y montañas. Esta parte fue vista por primera vez en octubre de 1959 cuando la sonda soviética Luna 3 transmitió sus primeras imágenes borrosas. Cerca de 50 años después, se lanzó el Lunar Reconnaissance Orbiter  (LRO) para explorar el satélite y desde entonces ha enviado cientos de terabytes de información.

Esto, permitió a los científicos recrear un mapa detallado y preciso del lado que la Tierra nunca ve. A partir de esos mapas creó un video en el que muestra esta cara desde dos ángulos. Uno en el que la Tierra permanece detrás del satélite, y otro en el que se la ve de lejos y el resto del sistema solar "parece bailar y girar alrededor suyo".

Todos los videos publicados por la agencia espacial estadounidense se pueden ver haciendo clic aquí.

Comentarios