Cómo se hará la transición digital en la Casa Blanca

La entrega de las cuentas sociales ocurrirá el 20 de enero cuando asuma el nuevo presidente

Barack Obama fue el primer presidente de los Estados Unidos en hacer uso de las redes sociales. Las plataformas digitales se expandieron durante su primer mandato y alcanzaron un éxito sin precedentes durante el segundo. Pero, ahora, la noticia es otra: Obama debe entregarle no solo la Casa Blanca a Donald Trump el 20 de enero, sino que también las cuentas oficiales de la Presidencia.

Obama supo utilizar muy bien las redes, especialmente Twitter, con la que generó una comunicación muy estrecha con sus seguidores. Pero el mundo debe estar atento, porque cuando Trump asuma, la cuenta del presidente, @POTUS, quedará en blanco para ser ocupada por el nuevo mandatario. Lo mismo sucederá con las otras cuentas oficiales.

Transición

Antes del 20 de enero, todos los mensajes que fueron publicados por Obama a través de la cuenta de la presidencia serán transferidos a su nueva cuenta, @POTUS44, debido a que fue el mandatario 44° de Estados Unidos. La cuenta será administrada por la Administración del Archivo Nacional y de Grabaciones (NARA).

La cuenta @POTUS empezará desde cero y será utilizada por Trump. La transición se realizará cada cuatro años al menos que el vigente presidente sea reelecto. Esto también sucederá con todas las cuentas relacionados con la presidencia, es decir, @FLOTUS, @WhiteHouse, @VP y @PressSec, así como también para el resto de las plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat.


Populares de la sección