Cómo se creó el juego oficial de Lionel Messi

Un grupo de emprendedores argentinos abrió su propia empresa
Publica por Infotechnology

Con alrededor de 3 millones de descargas entre todos sus productos desarrollados, la empresa Rock and Roll Games se considera la Adidas o Nike de los jugadores y equipos de fútbol más prestigiosos, pero en el ámbito de los videojuegos.

Ezequiel D'Amico, fundador y director de la compañía, habló con Infotechnology.com para contar cómo fue el desarrollo de Training with Messi y Desafio Boca Juniors, los juegos oficiales del delantero del Barça y el club xeneixe.

Para iniciar un nuevo proyecto, la idea siempre nace de Rock and Roll Games. "Nosotros no nos sentamos a negociar el juego, si no que lo que hacemos es conseguir la licencia, invertir en el desarrollo, la comercialización y la distribución y luego dividir regalías con la figura", explica D'Amico.

Aunque se inició hace tres años, a la compañía le tomó alrededor de 14 meses y un equipo de 10 trabajadores lanzar su primer juego. "Hay un montón de cosas técnicas legales que fuimos aprendiendo en el camino", reconoce el emprendedor.

Y ejemplifica: "Cuando aparecen tres jugadores o más en una pantalla, esa imagen no es propiedad de los jugadores, sino del equipo al que pertenecen, por eso hay que estar en cada detalle".

Para iniciarse, los socios de Rock and Roll Games contaron con una inversión inicial de U$S 200 mil recaudados gracias al apoyo de aceleradoras como NXTP Labs, Blackberry Latinoamerica e inversores ángeles.

Antes de crear su propia empresa, el equipo de D'Amico hacía juegos por encargo para multinacionales como MTV y Paramount.

Al momento de preguntarle al emprendedor por qué decidió lanzarse de manera independiente, responde: "Teníamos el afán de hacer todo el proceso nosotros, desde la creación del producto hasta su monetización".

Más allá de haber desarrollado juegos para importantes club de Argentina y Chile –como Desafío Boca Juniors, relacionado al club xeneixe, Reto Cruzado, sobre el equipo de la Universidad Católica de Chile, y Reto U de Chile, de la Universidad de Chile– hay un club en particular con el que a D'Amico y sus socios le gustaría trabajar.

"En diciembre viajamos a Japón a alentar a "la Banda", ya tenemos pasajes, hoteles y entradas para el partido, lo único que nos falta es la licencia para desarrollarles el juego", dice el empresario sobre en relación al fanatismo de los miembros de su compañía por River Plate.

Otro de los equipos con el que D'Amico quiere trabajar es el Colo Colo, el club chileno que completa la triada de los más grandes del país trasandino. "El próximo paso sería saltar a México para así cubrir los mercados hispanohablantes más importantes, y después Brasil", dice.

Con 8 juegos desarrollados, la compañía afirma duplicar su facturación año a año, aunque le negó a este medio datos específicos sobre cifras relacionadas a ingresos y porcentajes de regalías.


Training with Messi


Fuente: Carolina Potocar