Cómo sacarle todo el jugo a Firefox

Trucos y atajos para lograr una navegación más rápida y eficiente

Uso de palabras claves

Las búsquedas pueden ser más rápidas si se personaliza la barra de búsqueda. En este caso, hay que hacer clic derecho en ese lugar del navegador cuando está abierto un sitio favorito y añadir "palabras clave para esta búsqueda".

Autocompletar

Solo con escribir, por ejemplo, Google en la barra del navegador, seguido de Ctrl+Enter, se agregará el ".com" de forma automáticae. Para los otros dominios hay que utilizar Shift+Enter (.net) y Ctrl+Shift+Enter (.org).

Navegación entre pestañas

Los comandos Ctrl+Tab (avanzar pestaña), Ctrl+Shft+Tab (retroceder pestaña) y Ctrl+1-9 (saltar a la pestaña número x) permiten cambiar de pestañas sin esfuerzo.

Atajos del mouse

Aprenda estas funciones que le ahorrarán tiempo:
  • Shift+Rueda hacia arriba: va hacia la página anterior.
  • Shift+Rueda hacia abajo: va hacia página siguiente.
  • Ctrl-Rueda hacia arriba: reduce el tamaño del texto.
  • Ctrl-Rueda hacia abajo: aumenta el tamaño del texto.

Suspender pestañas inactivas

La extensión Suspend Tab permite suspender pestañas inactivas luego de un determinado período de tiempo de forma automática. Basta con programar la cantidad de tiempo que deben permanecer inactivas para mandarlas a dormir. Esto consume menos memoria.

Más velocidad

Si quiere acelerar la navegación pruebe con este truco: en la barra de dirección escriba about:config y acepte en el cuadro de la advertencia (sea valiente). Luego escriba network.http. y ubique la entrada network.http.pipelining y cambie su valor a true con un doble clic y en la entrada network.http.proxy.pipelining.maxrequests ingrese el valor 10. El pipelining o segmentación es lo que permite que el navegador haga más de una petición a una página web al mismo tiempo.

Bloquea animaciones en Flash

La extensión Flashblock bloquea todo el contenido intrusivo de Flash. El resultado es que las páginas web se cargarán más rápido (y sin molestias).

Reducir la cantidad de memoria RAM para el caché

En la barra de dirección escriba about:config. Luego ingrese browser.sessionhistory.max_total_viewer. Cambie el número a cero con un doble clic sobre la línea. El resultado es que el navegador será un poco más rápido.

Más espacio en la pantalla

Para colocar íconos más pequeños hay que realizar las siguientes acciones: ir al menú Ver, luego seleccionar "barra de herramientas", hacer clic en "personalizar" y pulsar en "usar íconos pequeños".