¿Cómo saber si alguien lo eliminó de Facebook?

La red social de la amistad ha creado, también, enemistades. Con esta app puede saber si lo eliminaron en un acto de revancha

Si bien las redes sociales son lugares en donde todos somos "amigos" y compartimos cosas felices, también hay lugar para la discusión, la pelea y, en el peor de los casos, la enemistad. Aunque existen mecanismos eficientes dentro de la plataforma para no ver lo que amigos publican si así lo deseamos, a veces conviene darle un corte definitivo a ese vínculo.

Si teme que le esté por pasar, tiene una manera de averiguarlo. Una App llamada Who Deleted Me (básicamente "Quién me eliminó") avisa a los usuarios quién dentro de su grupo de amigos le dio de baja. Los desarrolladores, además, hicieron una extensión para Chrome.

¿Cómo funciona?

La App -o extensión- guarda una lista de tus amigos cuando se conectas. Cuando la vuelve a abrir, compara la lista anterior con la nueva y se da cuenta cuántos lo dejaron de seguir y cuántos lo eliminaron. También detecta los amigos que decidió eliminar por tu cuenta.

El desarrollo se volvió tan popular esta semana después de ser publicado por el sitio Buzzfeed que tuvo problemas de conexión el lunes. A Facebook tampoco le agrada demasiado la app; piensa que crea una atmósfera negativa en el sitio.

Lo cierto es que otras aplicaciones del mismo tipo -como WhoUnfriendedMe para Twitter- son extremadamente populares; nadie quiere que lo dejen, ni siquiera los amigos virtuales.


Fuente: Infotechnology