Cómo recuperar las estrellas de Twitter

Dos extensiones sustituyen el nuevo corazón por el viejo símbolo

Los corazones llegaron sin avisar a Twitter. Y aunque la justificación es buena –el corazón es un símbolo universal–, a muchos usuarios no les gustó perder la estrella para señalar un tuit como favorito. Pero ya existen modos para recuperar el botón. Una extensión de Google Chrome permite devolverlas a la red social y otra para Chrome y Firefox permite reemplazar el corazón por el emoji que desee el usuario.

Fav Forever es el nombre de la primera opción, creada por el desarrollador Reed Kavner, según explica Mashable. En la descripción de esta herramienta se puede leer que "el 3 de noviembre de 2015 la vida de millones de usuarios de Twitter cambió para siempre: donde ayer había estrellas, hoy hay corazones. Fav Forever te trae de vuelta las estrellas".

Embed

Otro usuario descontento creó Stylish para sustituir el corazón por cualquier otro emoji. Una vez descargada esta extensión, hay que ir a "Gestionar estilos instalados" y crear uno nuevo y pegar el siguiente código y elegir el símbolo que se prefiera:

.HeartAnimationContainer {visibility: hidden;}

.HeartAnimationContainer:after {content: 'EMOJI';visibility: visible; display:block;position: absolute;}


Embed

La red social justificó el cambio en un comunicado: "Queremos que Twitter sea más fácil de usar, y sabemos que a veces una estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados. Puede que te gusten muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito.

Twitter está enfrentando un crecimiento lento. Después de 10 años de lanzamiento, todavía tiene menos de 350 millones de usuarios activos cada mes.