Cómo proteger su batería

Cuatro consejos para extender su vida útil

Cuide su vida útil

Evite ciclos de carga innecesarios, manteniendo los dispositivos conectados, pero tampoco lo haga todo el tiempo, porque puede causar un recalentamiento. Algunos fabricantes publican la cantidad de ciclos de sus aparatos. Por ejemplo, la batería del iPhone está diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original tras 500 ciclos de carga y descarga.

Use el cargador correcto

Es mejor usar el cargador original especialmente diseñador para su dispositivo, porque entrega la cantidad correcta de energía para la batería. Más o menos potencia puede afectar su longevidad. Si tiene que comprar otro, cerciórese de que sea de una buena marca. Los picos de voltaje y sobrecalentamiento no le hacen bien a la batería.

Controle la temperatura

Un ambiente a unos 20°C ofrece la mejor temperatura para preservar la vida de la batería. Someterla a temperaturas extremas (más de 45ºC o bajo cero) puede dañarla de forma física, haciendo que se agriete y deforme. Esto, a su vez, puede romper el dispositivo.

Almacenamiento

Si va a guardar su dispositivo por un tiempo prolongado, es recomendable hacerlo con una carga del 50%. Si va a quedar olvidado en un cajón con casi nada de batería, esto puede llevarlo hasta el punto en el que ya no se cargará; mientras que hacerlo con la batería a tope puede recortar su vida útil.