Cómo preparar el iPhone o iPad para el nuevo iOS 8

Todo lo que hay que hacer antes de actualizar el sistema operativo móvil de Apple, que estará disponible para descargar gratis desde el miércoles

1. ¿A quiénes abarca?


Este cambio de sistema operativo móvil será para aquellos que tengan iPhone 4S, 5, 5S y 5C, iPad 2, de tercera y cuarta generación, Mini y Air, así como iPod Touch de quinta generación. Por lo tanto, si tenés uno de estos dispositivos, vas a poder actualizar a la última versión del software, el iOS 8. Si bien lo más recomendable es que esperes uno o dos días a que otros se la bajen para ver qué tal es y Apple arregle posibles errores, es probable que la ansiedad te gane y el miércoles estés actualizando.

2. Limpiar lo inútil


Antes de respaldar, borrá todo lo innecesario, por ejemplo, aquello que descargás por un momento y después queda ocupando espacio. Esto es importante porque la actualización requiere su lugar y si no lo tenés disponible, Apple no te permitirá instalarla. Con iOS 7, por ejemplo, pedía 3 GB de memoria libre aunque la actualización requería solo 700 MB. Además, borrar lo innecesario antes de guardar te puede servir para que el respaldo ocupe menos, y por ende sea más rápido de descargar luego.

3. Respaldar


Una vez que limpiaste las malezas, lo mejor es que guardes todo antes de instalar el nuevo sistema operativo, para así no perder nada en la transición. Podés hacerlo con iTunes o iCloud. Conectá el celular con el iTunes actualizado (a través del cable o por wifi). Luego, cliqueá en “Selecciona Archivo”,  “Dispositivos” y finalmente “Guardar copia de seguridad. Para sincronizar con iCloud, pulsá en “Ajustes”, “iCloud” y en “Almacenamiento y copias” activá el iCloud. Luego elegí “Realizar copia de seguridad ahora”.

4. Actualizar y disfrutar


Para poder instalar iOS 8 precisás tener el 7 actualizado. Una vez a punto, conectá el dispositivo a iTunes y, en el panel “Resumen”, seleccioná la opción de “Buscar actualización”. Si querés hacerlo desde el iPhone, ingresá a los ajustes, seleccioná “General” y allí “Actualización de software”. Elegí “Descargar e instalar” y, si el celular está conectado a internet, comenzará la descarga. Finalmente, instalala aceptando en una ventana que aparecerá luego. En poco tiempo tendrás un móvil como nuevo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios