¿Cómo optimizar tu smartphone?

Si el celular anda lento, aquí algunos trucos para mejorar el rendimiento y la velocidad de los dispositivos Android
Rapidez, eso es lo que todos buscan cuando compran un celular. Es que los usuarios odian esperar, así sean décimas de segundos, mientras se abre una aplicación.

Si bien al estrenar un smartphone lo que asombra es la velocidad que demuestra el dispositivo, al poco tiempo todo funciona más lento y el usuario desea cambiarlo.

La falta de memoria y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son aspectos que afectan la fluidez de procesamiento del smartphone, pero no los únicos. También lo enlentecen el deterioro de los componentes del celular y la mezcla de información almacenada. Aunque se borren los archivos y contenidos de las apps, estos elementos permanecen escondidos en el dispostivio y afectan su funcionamiento.

De todas formas, hay varios trucos para reducir el procesamiento de información y gráficos y así mejorar el rendimiento de los dispositivos Android.

1. Aplicaciones

Desinstalar o desactivar las apps que no utilizás es una buena forma de mejorar el funcionamiento del teléfono.

2. Fondos animados

Aunque son divertidos, los fondos animados consumen bastante batería. Por eso es recomendable no utilizarlos.

3. Widgets

Los que requieren actualización constante, como los relacionados al clima, desgastan más la batería. Así que lo mejor es quitar del celular todos los widgets que no utilices.

4. Memoria RAM

Muchas aplicaciones quedan abiertas y ejecutándose en segundo plano. Lo ideal es abrir la multitarea y cerrar todas las que no estés utilizando para liberar memoria RAM. Así tu smartphone correrámás rápido.

5. Limpieza

En los celulares se acumulan archivos que los usuarios descargan y luego se olvidan de eliminar. Apps como Clean Master borran estos elementos que afectan el rendimiento del dispositivo.

Populares de la sección