Cómo lograr que las pilas duren ocho veces más

Una lámina metálica promete exprimir al máximo la vida útil de una batería alcalina y evitar su rápido desecho

¿Sabías que solo utilizamos el 20% de toda la energía almacenada en una pila? Batteriser es un proyecto que busca financiación para lanzar al mercado un dispositivo que se acopla a las pilas alcalinas para aprovechar toda la vida útil y evitar su disposición final en el medio ambiente.

Una pila común es capaz, normalmente, de generar unos 1,5 voltios, pero una vez que bajan de los 1,35 voltios parecen que están muertas. Batteriser es una lámina metálica de un milímetro de grosor adaptable a pilas del tipo AAA, AA, C y D que mantiene el voltaje original.

Según Bob Roohparvar, fundador de Batteriser y profesor de informática en la Universidad Estatal de California, esto se parece a lo que sucede con un tubo de pasta de dientes. "Si tan solo aprietas desde arriba, únicamente obtendrás una parte del contenido del tubo", dijo Roohparvar a CNN. El desarrollador de este ingenio pretende comercializarlo por US$ 2,50 en Amazon en los próximos meses.

Por ejemplo, una batería AA común dejará de funcionar después de 240 minutos de uso proveyéndole energía a un control remoto. Roohparvar afirma que el Batteriser puede obtener 1.185 minutos, cinco veces más energía.

Una casa promedio en Estados Unidos cuenta con 28 dispositivos que funcionan con baterías.


Populares de la sección