Cómo llenar tu carro digital

Trucos y pasos a tener en cuenta al hacer las compras de estas fiestas por internet y sin preocupaciones
Comenzó diciembre y empiezan a asomar las fiestas, amigos invisibles, regalos de Navidad, Reyes Magos y algún que otro cumpleaños. Desde el lunes 8 hasta el 10 de diciembre tendrá lugar el ciberlunes, la versión uruguaya del cybermonday, el día del consumo digital por excelencia, en el que abundan las oportunidades pero solo en las tiendas online.

A su vez, la semana pasada terminó el período de descuentos en las tiendas estadounidenses del que aún podrá verse algunos vestigios en el correr de esta semana.

1. Dónde comprar


Para comenzar, hay que buscar las tiendas. En Uruguay, habrá descuentos en las páginas web de Antel, Telefónica, Enjoy Conrad, Multi Ahorro Hogar, Buquebus Turismo, Avianca, la tienda de ropa Lemon, Stadium y otros. En Estados Unidos abundan los comercios digitales; algunos son Amazon, Ebay, Forever 21 o BestBuy. Si el sitio tiene una procedencia dudosa, lo mejor es googlear las referencias escritas por otros usuarios y buscar una dirección física para sus oficinas. Las páginas que tienen un candado y las letras “https “ al lado de la URL encriptan la información.

2. Al carro


Con los comercios en línea, siempre se tiene un “carrito de compras” en el que se deposita aquello que se desea adquirir al final del recorrido. Cuando se quiere comprar un artículo, basta con seleccionar tamaño, color o cantidad y mandarlo con el resto, para luego hacer el pago. Al final uno siempre se puede arrepentir y eliminar lo que no quiere.

3. Información de envío


Para terminar la compra, viene el momento que más inquietudes causa a los usuarios: ingresar los datos. En muchos casos se pide primero la dirección a la que se va a mandar el paquete. Tanto para dentro como fuera del país, es importante que esté bien escrita para evitar confusiones. En caso de que sea fuera de fronteras, hay empresas que ofician de courier y por un pago que depende del peso de los artículos los entrega en la puerta del cliente.

Es importante chequear el tipo de envío. No siempre es gratis, por lo que hay que leer cuánto se le recarga al precio final. También hay que atender a las condiciones de envío, para estar al tanto de los plazos, demoras y a qué lugares no se realizan envíos.

4. El momento de la verdad


Lo último es hacer el pago. Si es con tarjeta de crédito, generalmente se pide el código de seguridad (está al lado de la firma), el número, el nombre del portador y la fecha de expiración. Si es a través del servicio PayPal, el procedimiento lleva más pasos.

Una vez chequeado que todo esté bien, hay que ir al “check out” que confirma la adquisición. Por lo general, la empresa suele enviar un correo que confirma la compra y luego otro que informa del envío. Para asegurarse, siempre se debe guardar el recibo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios