Cómo limpiar tus dispositivos sin rayarlos

Los gadgets son caros y por eso conviene cuidarlos

Los smartphones no tienden a ser económicos y otros dispositivos, como PC o tabletas, no se quedan atrás. Por eso y porque también dependemos de ellos para llevar a cabo ciertas actividades es que conviene limpiarlos y cuidarlos. Pero a veces, intentando hacer el bien, nos equivocamos y podemos dañarlos para siempre. ¿Cómo limpiarlos de verdad sin rayarlos? Siguiendo estos pasos.

Sin basuritas

El polvo y la mugre se juntan en todos lados. Y los dispositivos tienen muchos lugares, algunos clave, en donde el polvo puede provocar problemas (como los headphone plugs o el conector a la pared). Cuando se los limpia, se puede mejorar la performance de los gadgets. ¿Cómo hacerlo? No con una papel de cocina sino con una tela de microfibra, como las que vienen con nuevos pares de anteojos. Olvidate de usar hisopos: el algodón puede hacer más daño.

Sustancias limpiadoras

Las sustancias que se venden en farmacías para los anteojos están ok para usar en dispositivos. Pero siempre conviene aplicarlos sobre una tela y no directamente sobre el producto. Como dijimos, hay varias "entradas" y el liquido se puede meter ahí.

Usá un plástico protector

Si la pantalla es touchscreen (como lo son casi todos los celulares y tabletas), una buena inversión es comprar un plástico protector. La capa es invisible y ayuda a que las superficies no se rayen ni se ensucien demasiado.

Y una carcasa

Cuando los dispositivos se caen, las pantallas se pueden romper. Y no hay nada más triste que eso. Mejor invertir también en una funda o carcasa protectora.


Fuente: Infotechnology