Cómo limpiar tu laptop paso a paso

Marcas de dedos, polvo y migas se acumulan en tu computadora. Es momento de tomarte unos minutos e higienizarla

1. Preparación


La lista de ingredientes para hacer una limpieza externa de tu laptop es corta y fácil de conseguir: un trapo o trozo de tela suave (sin pelusas), un detergente de vajilla, una lata de aire comprimido (se compra en un local de electrónica) y alcohol isopropílico (se consigue en farmacias).

2. Carcasa y pantalla


Primero es necesario apagar la computadora, desconectarla y sacarle la batería, si es posible. Para empezar con la limpieza de la tapa y base, mezclar unas pocas gotas de detergente con agua tibia, mojar la tela suave y pasarla sobre la superficie. Limpiar la tela y repetir. El mismo simple proceso sirve para la pantalla. Para evitar que queden marcas de agua, es conveniente pasar un trapo seco al finalizar.

3. Teclado


En todo momento, lo importante es evitar que entre líquido entre las teclas. En este caso, la lata de aire comprimido sirve para remover la suciedad. Después, mojar una tela con un poco de alcohol isopropílico y frotar el teclado suavemente. Las ventajas de este alcohol en comparación con el agua con jabón es que se evapora más rápido y, además, es más efectivo para limpiar la grasitud que dejan las marcas de los dedos sobre las teclas.

4. Ventilación y otros


Para la parte de ventilación, donde se suelen acumular pelusas, la mejor opción es la lata de aire comprimido. Pero si esta no es suficiente, tal vez tenga que quitar esa parte y hacerlo con las manos. Antes de desarmar cualquier parte de la laptop (y cualquier otro objeto tecnológico) siempre es recomendable consultar el manual del usuario, e incluso tomar un par de fotos para recordar cómo estaban las partes originalmente.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios