Cómo hackear un auto

Cuatro técnicas que utilizan los cibercriminales para apoderarse de un auto inteligente

Secuestro virtual vía ransomware

El ransomware es una técnica de cibercrimen que "secuestra" los datos o los dispositivos del usuarios, para luego pedirles una suma de dinero para su "rescate". Con el auge de los autos conectados, no pasará mucho tiempo antes de que los cibercriminales comiencen a utilizarlo en ellos.

Cambio del número de identificación

Cuando el auto es robado físicamente, una técnica para revenderlo es cambiar el número de identificación del vehículo o instalar uno falso, lo cual permite cambiar los documentos de propiedad y cualquier otro que delate su verdadera "identidad".

Escaneo y clonado de las llaves

Las llaves de los autos más modernos vienen con un chip de autenticación para evitar que el auto arranque con una llave falsa. Sin embargo, ya hay quienes han logrado clonar estos dispositivos, escaneándolos y simplemente acercándolos al lector, sin necesidad de la llave física.

Robo de la información del usuario

Como todos los dispositivos conectados hoy en día, los autos inteligentes recopilan información del usuario que puede ser robada por hackers a través de los mecanismos antes mencionados y así obtener información como la dirección de su casa hasta el número de su tarjeta de crédito.