Cómo funcionan las llamadas de Whatsapp en iOS

La última actualización de la aplicación de mensajería instantánea cambia la forma de compartir videos y fotos y además incorporará paulatinamente la nueva función

En las próximas semanas, los iPhone comenzarán a tener la función de llamadas gratis a través internet en Whatsapp. La aplicación lanzó este martes una actualización que promete la incorporación progresiva.


Semanas después de la llegada de las llamadas a Android, la actualización a la versión 2.12.1 de la app de mensajería instantánea ya está disponible en la tienda de Apple. Sin embargo, no todos podrán ver los cambios. "Llamada WhatsApp poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas", publicó la compañía.


Paso a paso


Para descargarla, se debe entrar a la App Store, elegir la pestaña de Actualizaciones e instalarla.


Según reporta Cnet, la interfaz de la app no cambia. Lo único que se ve es un ícono de llamada al costado de la foto de perfil del usuario con el que se tiene una conversación. Al elegir esa opción, se comienza la llamada.


Luego de realizada la actualización, se podrán recibir llamadas desde usuarios de Android que tienen la función de llamadas, pero esto no quiere decir que inmediatamente se incorpore el cambio, como ocurrió con Android hace algunas semanas. Por ahora, la activación depende de la empresa, que no ha dado instrucciones a los usuarios sobre cómo hacerlo.


Esto quiere decir que quienes no tengan la función activada podrán recibir llamadas, pero no podrán hacerlas.


Lo especial de la actualización es que se trata de un tipo de llamadas diferente a las que se hacen a través de la línea telefónica. Las llamadas con Whatsapp usan la conexión de datos o wifi para conectar con otros, algo que puede ahorrarle al usuario el costo que pone la telefónica por minuto. Esto no ocurre con los datos, ya que la app utiliza el crédito de 3G o LTE para funcionar.


Otros cambios


Entre los cambios, la empresa incorporó además la posibilidad de compartir contenidos como fotos y videos directamente desde el archivo en la biblioteca. Hasta el momento si se elegía la opción de compartir un archivo, estaba la posibilidad de publicarlo en Facebook y compartirlo con otras apps, pero no Whatsapp.


Para activarlo, hay que elegir la foto, seleccionar la opción compartir y luego el ícono de  Más –que aparece al final de la lista. Finalmente, hay que activar la casilla correspondiente a Whatsapp.


Por otra parte, los chats tienen ahora un acceso rápido a las fotos del teléfono. Al apretar en el ícono con forma de cámara que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, se activa la cámara pero además se ven las últimas fotos que se sacaron, que a su vez se pueden enviar desde ese acceso directo.


Ahora también se puede editar un contacto directamente desde Whatsapp y  enviar varios videos de forma simultánea. Estos, se pueden recortar y girar antes de ser enviados.



Comentarios