Cómo funciona la app de reconocimiento facial de L'Oréal

Make up Genius es un sistema de realidad aumentada por el que se pueden probar distintos maquillajes a través de la cámara del smartphone

Connected Beauty Incubator, una startup de la firma francesa L’Oréal, ha desarrollado una aplicación para smartphones y tabletas que utiliza tecnología de reconocimiento facial en movimiento. La app permite usar estos dispositivos como espejos de realidad aumentada en los que se pueden probar en tiempo real diferentes tipos de maquillaje, todo ello de manera virtual.


“La tecnología está basada en un algoritmo que ha analizado cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales”, explicó Florent Valceschini, director de la startup en una presentación llevada acabo el martes en la ciudad de Madrid.


La app, denominada Make up Genius, puede descargarse gratuitamente desde iOS y Android. Y funciona de manera muy sencilla: simplemente se posiciona la cara frente a la cámara delantera y, luego de una calibración automática, el usuario ya puede elegir los colores que quiere aplicarse virtualmente en el rostro.


Valceschini también ha señalado que en el desarrollo de este proyecto  ha trabajado un grupo de 20 investigadores de su compañía compuesto principalmente por doctores en biología molecular, físicos e ingenieros.


Además, la firma ha contado con la colaboración Image Metrics, una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial, cuya tecnología se utilizó para reconstruir la cara del actor Brad Pitt en la exitosa película El curioso caso de Benjamin Button, cuya historia atraviesa la vida de un hombre que en vez de envejecer,  rejuvenece con el paso de los años.


Se espera que la app aparezca en 40 tiendas virtuales para fin de año. Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos.



Acerca del autor

Comentarios