Cómo estacionar con la ayuda de la realidad aumentada

Mini, de BMW, presentó un prototipo de gafas inteligentes por las que el conductor puede ver "a través" de su auto para evitar obstáculos


Mini, de BMW, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái un prototipo de gafas de realidad aumentada que superponen información digital a la vista del conductor. De esta manera, este puede ver direcciones, límites de velocidad, puntos de interés (como un museo o un estacionamiento), lectura de mensajes de texto y control de la música. Combinado con cámaras ubicadas en el exterior del coche, este dispositivo podría incluso dar al conductor una especie de visión de rayos X, lo que le permite, por ejemplo, para ver “a través” de su vehículo hacia la acera para estacionar y evitar obstáculos.

El dispositivo se parece a un par de grandes lentes de sol de aviación y fueron diseñados por BMW Design Works USA. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 –por lo que prácticamente tiene el poder de un smartphone– y el sistema operativo Android.

Mientras varias empresas están en la carrera para fabricar un coche totalmente autónomo (Google presentó su prototipo el año pasado, el que identifica obstáculos e incluso frena cuando hay pozos, pero no puede funcionar sin internet ni en días de mucha lluvia o nieve), BMW concentra sus energías en hacer la conducción más segura, manteniendo al hombre frente al volante.

"La industria ha luchado para llegar a aplicaciones de consumo realmente convincentes. Espero que esto pueda ser un punto de inflexión para la categoría", dijo el vicepresidente de Qualcomm, Jay Wright, informó el sitio especializado Re/Code.

La empresa no ha revelado fecha para su lanzamiento al mercado.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios