Tecnología > Gmail

Cómo escapar de una molesta cadena de correos

Existen formas manuales de silenciar las eternas conversaciones multitudinarias por mail, así como también un nuevo método automático que aprende del usuario
Tiempo de lectura: -'
12 de abril de 2014 a las 10:42
A todos nos ha pasado recibir un correo electrónico de alguien que invita a un cumpleaños (y pide confirmación), pone a la venta su auto o realiza alguna otra actividad que requiere de informar a una cantidad de gente de una forma más privada que Facebook. También nos ha pasado que ese alguien no ponga a los contactos con copia oculta y origine una eterna cadena de mensajes que no solo escapan a nuestro interés, sino que nos ponen de mal humor.

Ante esta situación, las opciones son tres: pedir que se lo elimine del diálogo colectivo o que se escriba directamente a la persona interesada y no a todos los contactos copiados (nunca funciona al 100%), ir borrando los correos a medida que van llegando a la casilla (es muy molesto) o silenciar la cadena. Sí, es posible ponerle “mute” a este sufrimiento con forma de sobre cerrado.

Algunos administradores de correo brindan la opción de acallar las cadenas con uno o más destinatarios, tal como informa la revista Slate. En el caso de Gmail, si uno hace clic en el menú desplegable “Más”, aparece la opción “Silenciar”. Al seleccionarla, el mail desaparece de “Recibidos”, pero no se borra. De esta forma, si luego uno decide tomar coraje y revisar los mensajes, puede encontrarlos intactos dentro de la carpeta “Todos”.

Microsoft Outlook ofrece un servicio similar para los usuarios de Windows con la versión 2010. Al seleccionar una conversación, dentro del grupo “Eliminar” existe una opción llamada “Ignorar”. La cadena se mueve a “Borrados”, donde aguardará a ser leída u olvidada.

Outlook también permite generar reglas para que los mensajes con determinadas características se guarden de forma automática en determinadas carpetas o categorías.

Pero existe un nuevo método que todavía es más simple, ya que aprende del comportamiento del usuario para automáticamente saber cuándo silenciar un grupo o archivarlo.

El nuevo Mailbox


Hace poco más de un año, Mailbox salía al mercado y seis semanas después llegaba al millón de usuarios. Poco antes de este anuncio, el administrador de correo era comprado por Dropbox a US$ 100 millones.

Estas elevadas cifras con tantos ceros no deberían sorprender. Mailbox promete y cumple al momento de administrar de forma más inteligente los mails de Gmail y iCloud.

Esta semana, Mailbox lanzó su aplicación gratuita para Android, ampliando su reinado ya instaurado en iOS. Además, trabaja en la versión de escritorio para Mac, que ya está en versión beta. Pero, además de adaptarse a otras plataformas, la app incorporó una nueva función revolucionaria, llamada auto-swipe.

“Estamos orgullosos de anunciar un nuevo servicio integrado directamente en Mailbox que aprende de tu swipe (movimiento por el cual se archiva o borra) y de tu snooze (acción para silenciar mensajes) para automatizar acciones comunes. Silenciá esa cadena que no te importa, poné a dormir mensajes de tus amigos hasta después del trabajo y direccioná correos a una lista, todo de forma automática”, informó Mailbox en su blog.

En pocas palabras, auto-swipe predice lo que harás con los correos recibidos y lo hace antes por vos. Por ejemplo, si siempre silenciás las cadenas de los amigos del fútbol y las programás para leer los viernes de tarde, o borrás todas las promociones de Amazon que te llegan sin siquiera leerlas, entonces Mailbox aprenderá de tus acciones y las automatizará.

Así que la próxima vez que seas prisionero de una cadena de correos que no te interesa, tenés distintas estrategias para acallar los molestos mensajes y evitar el malhumor.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...