¿Cómo es el usuario promedio de Twitter?

Una mujer joven que tiene 208 seguidores y tuitea desde un iPhone es el perfil más común en la red social del pájaro, según un estudio de los analistas de Beevolve
“Un estudio exhaustivo de los usuarios de Twitter alrededor del mundo”, realizado por la firma de analítica Beevolve, supuso procesar la información de 36 millones de perfiles de la red de microblogging.

A partir de allí, algunas sospechas respecto a los usuarios de Twitter se confirmaron, mientras que otras conclusiones llamaron la atención de los expertos.

Según el estudio, la mayoría de los usuarios de Twitter son jóvenes que tienen un iPhone y pertenecen a países de habla inglesa.

Respecto al género, los resultados reafirmaron que las mujeres tuitean más que los hombres. En cuanto a los temas, ellas prefieren hablar de moda y familia, mientras que los tuits de ellos refieren más a tecnología y deportes.

Pero el informe final también apunta a los detalles: las mujeres suelen optar por fondos púrpuras; los hombres, por los oscuros.

Tuiteros pasivos


Los tuiteros más comunes, es decir, aquellos que no están inmersos en la burbuja de amantes de la tecnología, las celebridades, la política o los medios, tienen un promedio de 208 seguidores.

A su vez, el estudio reveló que 25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado y que 81% de quienes tienen una cuenta tienen menos de 50 seguidores.

Según Gigaom, la pregunta que se formula para la empresa, madre de la red social del pájaro, es clara: ¿cómo “activar” a esos usuarios pasivos?

Por su parte, el CEO de la firma que realizó el análisis, Goldee Udani, dijo a ese medio que es el estudio es “curioso a cerca de la demografía que surge a partir de la base de Twitter, los temas que los usuarios encuentran interesantes a un nivel macro, y cuán densa es la gráfica de Twitter en comparación con las estadísticas que se conocen sobre Facebook”.

Acerca del autor

Comentarios