Cómo es por dentro la Estación Espacial Internacional

La Agencia Espacial Europea ofrece un viaje interactivo a través de fotografías de 360º y videos

La Agencia Espacial Europea (ESA) ofrece en su web un viaje interactivo al interior de la Estación Espacial Internacional (EEI). La astronauta italiana Samantha Cristoforetti es la guía del tour virtual a través de 15 fotografías de 360º de cada uno de los módulos.

En concreto, se puede ver cómo era la EEI en junio de 2015 después de concluir la instalación del módulo Leonardo –una especie de almacén– y antes de que Cristoforetti cumpliera 199 días en el espacio. No obstante, no todas las "salas" están abiertas al "público"; de momento, los módulos de fabricación rusa no se pueden visualizar.

Si desea explorar cada uno de los habitáculos en detalle, se debe utilizar la lupa del zoom y moverse con las flechas. Se pueden visualizar diferentes videos en los que la astronauta explica y hace una demostración de los diferentes aspectos de la vida a bordo de la EEI.

Desde la EEI, Cristoforetti había entablado contacto directo con el planeta mediante la red social Twitter, en la que era muy activa y que ha empleado para mostrar su rutina a más de medio millón de seguidores. Allí dio respuesta a preguntas que seguramente muchas personas se hacen, como el modo en el que un cosmonauta se las apaña para comer o para ir al baño, siempre mediante ilustrativos videos publicados en su portal de Youtube.