Cómo eliminar los tuits más bochornosos

Una sencilla herramienta de la red social permite borrar el contenido inapropiado
La vida privada cada vez más se refleja en el mundo online. Y las redes sociales son una de las mayores ventanas que poseen los seres humanos para colarse en la vida de cualquier persona. De forma inocente, muchos usuarios publican en sus perfiles de redes sociales mensajes de los que después se arrepienten pero que no pueden hacer desaparecer.

El caso más reciente de un famoso que ha sufrido de este mal ha sido Trevor Noah. Este comediante estadounidense es quien tomará el lugar de Jon Stewart en The Daily Show.

Antes de esta oportunidad era un verdadero desconocido, un don nadie que utilizaba su cuenta de Twitter para divertirse. Pero pronto se descubrió que la nueva figura de la televisión había publicado en 2010 un tuit con alusiones racistas. Noah fue vapuleado por varios cibernautas.

Toda esta polémica se podría haber evitado si tan solo el comediante hubiese utilizado la herramienta de “Búsqueda Avanzada” que ofrece Twitter. Esta función le permite a los usuarios buscar tuits que contengan ciertas palabras específicas, para así eliminar todas esas publicaciones con contenido inapropiado antes de que alguien más las encuentre.

La facilidad que ofrece esta Búsqueda Avanzada es un arma de doble filo: si bien le facilita al autor de los tuits encontrar los más bochornos, también es una ruta de acceso más rápida para que los usuarios de la red vivan pendientes de los errores de los demás.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios