Cómo dominar el nuevo Instagram en cuatro simples pasos

Las claves para entender las herramientas de edición agregadas esta semana a la aplicación de fotos con filtros
Esta semana Instagram actualizó sus aplicaciones para dispositivos móviles con iOS y Android, agregando nuevas herramientas para editar las fotografías con más detalles que nunca.

"Tomás una imagen para capturar un momento, pero a menudo lo que ves en la fotografía no se siente como lo que recordás. Desde darle más brillo a una foto de tu fiesta a capturar mejor la calidez de un retrato al atardecer, estas nuevas herramientas creativas te pueden ayudar a traer y compartir la belleza del momento tal como lo recordás, dentro del mismo Instagram simple que ya conocés", publicó el equipo en su blog oficial.

Sin embargo, la cuestión no es tan simple como lo presenta Instagram. Aquí te dejamos cuatro claves para dominar el nuevo funcionamiento de la popular aplicación.

1. Los filtros


Los filtros siguen siendo los mismos 19, accesibles en la varita mágica. La diferencia es que para ajustar la intensidad del filtro elegido y colocarle un marco hay que tocar dos veces sobre este. Ahí aparecen los controles.

2. Mejoras en edición


Hay siete herramientas de edición que fueron mejoradas: enderezar foto, borde, descentrado, cortar, revivir detalles (Lux, el ícono del sol), rotar y simplificación de la subida de video (solo en los móviles con sistema operativo iOS).

3. Novedades en edición


Se accede a las 10 novedades tocando la llave inglesa. Son fuerza del filtro, ajustar, brillo, contraste, calidez, saturación, lo más destacado, sombras, viñeta y enfocar. Los niveles de cada uno se eligen moviendo una barra de -100 a 100.

4. El antes y después


Para tener una referencia, es posible ir viendo el antes y el después de la edición dejando el dedo apoyado en la foto. La mala noticia es que, si bien uno puede cancelar el cambio antes de aplicarlo, no puede deshacerlo luego de seleccionar el tic.

Comentarios