Cómo descargar la versión beta de iOS 10

En la nueva versión del sistema operativo móvil se podrán borrar las apps preinstaladas

La renovación de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, fue uno de los temas principales en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2016). El cambio en el aspecto de las notificaciones en la pantalla y el 3D Touch es lo más notorio en la nueva versión de iOS 10. También la transcripción de mensajes de voz a texto, emojis más grandes y un predictor para su uso.

Para aquellos que no pueden esperar al lanzamiento oficial en setiembre, pueden acceder a las versiones betas públicas de iOS a partir de julio al registrarse en el Programa de Software Beta de Apple. En ese enlace hay que hacer clic en Sign up, introducir un usuario, contraseña de Apple ID e inscribir los dispositivos. Si usted es un programador deberá estar suscrito al Programa para Desarrolladores de Apple –que cuesta US$ 99 al año– para descargar las betas ya mismo (también puede bajar la de macos Sierra y watchOS 3).

Apple se reservó algunas funciones y las publicó más tarde en su página web. Por ejemplo, será posible eliminar todas las aplicaciones preinstaladas (podcast, iBooks, FaceTime, Buscar Amigos, entre otras) en los dispositivos. iOS 10 no contará con el Game Center, otra aplicación preinstalada.

En el rubro fotografía, la nueva versión del sistema operativo de Apple será compatible con fotos en raw, una función muy solicitada por los amantes de la fotografía. Además, las aplicaciones de terceros también podrán tomar fotos Live (animadas).



Populares de la sección