Cómo crear tu propio Street View

El servicio de Google tiene una nueva función que permite realizar mapas interactivos en 360 grados. Así podés crear los tuyos
Estás de vacaciones, tirado en una playa o recorriendo algún rincón especial del mundo y pensás: “Qué lindo sería mostrar este lugar con todo su esplendor”. Pues ahora podés crear imágenes interactivas en 360 grados de forma fácil gracias a una nueva función de Street View.

“Esperamos que esta nueva característica permita a la gente compartir y ser testigo de la belleza y amplitud de nuestro planeta a través de Google Maps”, escribió Evan Rapoport, director de Google Maps y Photo Sphere, en el blog oficial del servicio. Y agregó: “Tanto si estás fotografiando islas exóticas o tu lugar de reunión favorito en tu barrio, picos de montaña o calles, castillos históricos o el Centro de tu ciudad, estamos encantados de ver cómo cobran vida en Google Maps los lugares que más te gustan”.

Si bien las principales ciudades y puntos turísticos del mundo ya han sido mapeados en 360 grados por Google, esta función es particularmente útil para todos aquellos lugares donde el gigante de internet todavía no ha estado y a los que quizá nunca llegue.

 


Paso a paso


 

1. Empezar

Los Nexus con Android 4.2 Jelly Bean incluyen la función Photo Sphere. De no tener este teléfono, es posible usar cualquier aplicación o software con modo panorama de cualquier dispositivo o incluso una cámara DSLR.

 

2. Crear

Para crear estas imágenes es necesario hacer al menos cinco tomas. El dispositivo debe estar de forma vertical y a la altura de la vista. Si no se dispone de un trípode, hay que sostenerlo con firmeza cerca del cuerpo.

 

3. Conectar y publicar

Subir las fotos a Google+ y de ahí importarlas a Views. Seleccionar las imágenes y conectarlas con la nueva herramienta. Se genera como una constelación, donde cada estrella es un lugar con una vista en 360 grados.

 

4. Compartir

Ahora todo el mundo puede ver ese lugar tan especial al estilo Street View. Al igual que sucede con dicho servicio, es posible embeber el mapa interactivo en cualquier sitio web o usarlo para luego crear aplicaciones.


Comentarios