Cómo comprar por internet sin pagar impuestos

Mientras que sigue aumentando la cantidad de uruguayos que compran en el exterior vía web, se ajustan los controles. Conocé los límites de esta regulación en esta infografía
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) reunió el martes a las principales empresas de courier de Montevideo, en particular a las que trabajan con envíos de compras que se realizan en el exterior a través de internet, para una puesta a punto de los controles y para ajustar algunas medidas, dijeron fuentes de estas compañías a El Observador.

Las compras al exterior por envío express se multiplicaron por ocho en cantidad de operaciones y por 11 medidas en kilos a partir de la aplicación del nuevo régimen aduanero, que elevó de US$ 50 a US$ 200 el monto máximo en bienes que no requieren el pago de tributos –incluido el costo de envío–, y fija un máximo de cinco operaciones anuales por persona.

Aquí te dejamos una guía ilustrada (hacé clic en la imagen para verla agrandada) para saber cómo comprar por internet sin pagar impuestos.

 


Populares de la sección

Comentarios