¿Cómo chatear en Facebook sin bajar la aplicación?

La obligatoriedad de usar una app distinta para utilizar los mensajes instantáneos molestó a los usuarios de la red social. Pues existe una forma de esquivar esta caprichosa imposición
Facebook bloqueó definitivamente la posibilidad de enviar mensajes desde su aplicación para iOS y Android este fin de semana. Ahora, quien quiera enviar o recibir mensajes desde su smartphone, deberá descargar una app extra. Sin embargo, hay formas de esquivar la imposición, que no ha sido bien recibida entre los usuarios.

La mayoría de los usuarios de iOS expresaron su descontento en la App Store, lo que hizo que, aunque fuera la más descargada en la tienda durante el fin de semana, tuviera pésimas críticas y apenas una estrella. En Google Play, en cambio, conserva cuatro estrellas, pero entre los últimos comentarios, la mayoría son de protesta. El hecho de que tenga este puntaje no tiene que ver con que los usuarios de Android se quejen menos o estén más conformes, sino que el sistema de valoración de las apps de esta tienda es acumulativo y junta las estrellas otorgadas a versiones anteriores, explicó el sitio de tecnología Mashable.

Adaptarse al cambio (o no)


Para poder seguir funcionando como antes, la receta es muy simple: basta con eliminar la app de Facebook y utilizar la versión web de la red social. Para hacer que el sitio se parezca más a una aplicación es ponerlo en marcadores o como "favorito" y crearle un atajo en el menú de inicio del celular.

Esto incluso ahorra la batería del teléfono, explica el sitio de tecnología IT World, aunque una de sus desventajas es que puede funcionar más lento.

Por otra parte, Facebook Messenger invade la pantalla del celular al colocar burbujas con la foto de perfil del emisor del mensaje recibido. Esto fue creado para que se pueda chatear al mismo tiempo que se usan otras aplicaciones. Una forma de que esto no ocurra es ir a la configuración de la app, bloquear sus notificaciones, elegir "burbujas de chat" y desactivarlas.

Comentarios