Cómo borrar toda la información de tu smartphone antes de venderlo

Si estás pensando en deshacerte de tu teléfono porque te regalaron otro para las fiestas, porque empieza un año nuevo y querés renovarte, o por el motivo que sea, estos son los tres pasos que tenés que dar antes de entregarlo
1. Quitar la tarjeta SIM

Lo primero que tenés que hacer es retirar la tarjeta SIM de tu smartphone. Dicha tarjeta está unida a tu plan particular, por lo que no hay razón para dejársela al siguiente dueño. Además, esto te asegura que los mensajes eviados a tu viejo teléfono no terminen en manos de un desconocido.

2. Quitar la tarjeta SD

¿También tenías una tarjeta removible de almacenamiento? Quitásela. Si sos como muchos usuarios de Android que usan una tarjeta SD para ganar más espacio de almacenamiento en el teléfono, deberías quedarte con ella y con los archivos que estaban allí guardados. Los usuarios de Apple no cuentan con esta opción, por lo que no tienen de qué preocuparse.

3. Encriptar la información

Previo a borrar la información, tenés que encriptarla. De hecho, deberías hacerlo como regla general. Cifrar tu teléfono hace que solo aquel con determinada contraseña pueda acceder a tus datos. Cualquier versión de Android lanzada en los últimos tres años te da la opción de encriptar tu información, opción que generalmente está en el menú de seguridad. De forma oficial, Google recomienda: “Si vas a vender o descartar tu dispositivo, te recomendamos que habilites la encriptación en tu dispositivo y apliques el reinicio de fábrica antes de deshacerte de él”.

Comentarios