Cómo alargar la duración de la batería del Samsung Galaxy S8

Cinco configuraciones para mantener encendido el nuevo teléfono de Samsung

Pantalla apagada

Desactive la función que siempre mantiene la pantalla encendida, llamada Always-On Display, yendo a Ajustes > Bloqueo de pantalla y seguridad > Always On Display. Con esta función desactivada, la pantalla siempre estará apagada cuando el teléfono está bloqueado y ahorrará batería.

Elegir resolución

El Galaxy S8 viene de fábrica con la pantalla en resolución de alta definición. No necesita la resolución ultraalta para enviar mensajes por WhatsApp, pero sí tiene sentido usarla para juegos y mirar videos. Para el uso diario, opte por la pantalla en resolución FHD y cambie a la más elevada para las actividades multimedia.

Límite de encendido

Limitar el tiempo que la pantalla sigue encendida después que ha interactuado con el dispositivo es otra forma probada de aumentar la duración de la batería. La pantalla del S8 viene configurada para apagarse en 15 segundos, lo cual es una buena opción. Siempre puede cambiarlo desde el menú de Ajustes.

Apps dormidas

Samsung agregó la opción de poner a "dormir" manualmente una aplicación. Cuando una aplicación está "durmiendo", no ejecuta en segundo plano y no recibe notificaciones. Para desactivar una app, presione por más tiempo el ícono correspondiente hasta que aparezca el control de configuración. Seleccione "Sleep" en la lista.

Sin brillo automático

Abra el panel de configuración rápida y toque la pequeña flecha junto al control del brillo. Coloque el botón de ajuste automático en posición Off.