Cómo actualizar su iPhone a iOS 9.3

Qué novedades trae la nueva versión del sistema operativo de Apple

Durante el evento de este lunes, Apple anunció que junto con el lanzamiento de su nuevo iPhone SE se haría disponible la actualización 9.3 de su sistema operativo iOS, para iPhone y iPad.

Si bien esta nueva versión no tiene grandes cambios, es muy recomendable actualizar su dispositivo ya que soluciona un problema crítico en iMessages que hacía vulnerables a ciberataques las fotos y videos que se enviaran a través de la aplicación. Casi la totalidad de las veces que Apple lanza una actualización de iOS soluciona algún problema de esta índole, por lo que se recomienda, siempre que se pueda, tener la última versión.

Pero el iOS 9.3 tiene otras novedades: a partir de esta actualización, el usuario podrá bloquear y desbloquear la app de notas (Notes) con su huella digital a través del Touch ID del botón de inicio que traen sus últimos modelos.

Además, para los dispositivos que poseen esta funcionalidad (el nuevo iPhone SE no la tiene), la actualización agrega más funciones de Touch 3D para una mayor cantidad de aplicaciones.

Una de las funciones más llamativas es la llamada Night Shift, que extrae la luz azul de las pantallas durante la noche, dándole un tono más anaranjado, para aliviar la vista y permitir un descanso adecuado.

Cómo instalar iOS 9.3

Si la actualización está disponible para su modelo de iPhone recibirá una notificación en la que se le avisa que ya puede actualizar su dispositivo. Otra forma de darse cuenta es si la app de configuraciones tiene la señal roja de notificación.

Si no recibió ninguno de estos avisos, puede intentar actualizar manualmente el dispositivo, pero antes de hacerlo es recomendable respaldar sus datos y archivos, ya que al actualizarse el dispositivo se reinicia y queda sin servicio por unos minutos.

Luego, conecte su iPhone a una computadora con la última versión de iTunes. Conecte su iPhone a una red de wifi.

En su celular, vaya a la app de configuraciones, luego a General y a Actualización del dispositivo. Toque Descargar e Instalar.

Puede que su iPhone le pida que libere espacio de almacenamiento para poder instalar la actualización, aunque también podría ofrecerle la opción de desinstalar todas las apps automáticamente y reinstalarlas luego de la actualización.

Si realmente precisa su iPhone en el momento, puede descargar la actualización e instalarla cuando no lo precise, como durante la noche.