Cómo activar el emoji de Spock en iOS

El saludo vulcano está entre las nuevas incorporaciones del teclado del iPhone, pero para usarlo hay que seguir estos pasos
Esta semana, Apple lanzó la actualización 8.3 de iOS, su sistema operativo. Esto significó la incorporación de varios emoticones nuevos para el teclado, entre ellos el saludo vulcano de Spock, personaje de la saga de ficción Star Trek. Sin embargo, este ícono no se encuentra en el teclado y para agregarlo hay que seguir ciertos pasos publicados por Cnet.

Para activar el ícono que muestra una mano que forma la letra V al separar los dedos anular y medio hay que actualizar el sistema operativo. Luego, es necesario copiar el ícono, que se puede tomar de este tuit del periodista de Cnet Dan Graziano. El emoji solo se verá desde un dispositivo con iOS actualizado.

Lo siguiente es ir a los Ajustes, General, Teclado y en Funciones rápidas seleccionar el signo de + que representa la función de agregar un atajo al teclado. En  la parte de Frases, pegar el saludo copiado del tuit y en Función rápida se puede poner una frase con la que automáticamente pegar el ícono en una conversación (puede ser Spock, Vulcano o cualquier otra combinación de letras).

Lo último es guardar la función y ya se podrá insertar el saludo que significa "larga vida y prosperidad" en cualquier conversación con quienes hayan actualizado el software.

Comentarios