Comienzan a probar sus exoesqueletos en soldados

DARPA ha desarrollado un equipo capaz de reducir los esfuerzos físicos en batalla

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por su nombre en inglés) hace varios años que viene desarrollando un proyecto el cual tiene como objetivo crear una nueva generación de exoesqueletos.

Lo que se ha hecho es un sistema de cables de potencia capaz de proporcionar asistencia mecánica a los movimientos naturales del cuerpo y, de esta forma, simplificar acciones como, por ejemplo, la carga de objetos pesados.

Estos exoesqueletos tienen como función principal potenciar las cualidades físicas de los soldados que integran el Ejército de los Estados Unidos y que al usarlos sientan el menor cansancio posible mientras realizan distintas acciones.

En los últimos días se ha dado a conocer los grandes avances del proyecto e imágenes (como se puede ver en el video) que dejan apreciar las primeras pruebas de campo con soldados humanos.

Este exoesqueleto ha sido desarrollado en conjunto por investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, según un último informe publicado por la propia DARPA.

El nuevo invento está pasando por una serie de pruebas para testar su rendimiento realizadas por el Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos. Las pruebas se ejecutan en una zona habilitada dentro de su cuartel Aberdeen Proving Ground ubicado en el estado de Maryland.

Los soldados, para estas pruebas, son equipados con los instrumentos que se utilizan en los campo de batalla para luego recorrer más de 5 kilómetros por terrenos accidentados y boscosos.

Durante todo el recorrido, los técnicos del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos monitorean la velocidad, frecuencia cardíaca, actividad muscular e incluso el gasto de energía de cada uno de los soldados a prueba.

Se espera que los resultados sean positivos y que los exoesqueletos desarrollados puedan servir para que los soldados puedan caminar mayores distancias mientras llevan cargas más pesadas, con el menor esfuerzo posible.