Comienza la cuenta regresiva del iPad mini

Según los rumores, la pequeña tableta de Apple iba a lanzarse el 17 de octubre. Ahora la esperada fecha se atrasó para el 23, pero siguen siendo especulaciones
El 10 de octubre transcurrió como un día más: nadie recibió ninguna invitación especial de parte de Apple para asistir a ningún evento el 17 del mismo mes. Eso era lo que suponían los rumores iniciados en agosto de este año, y por eso los sitios especializados se apuraron en especular a cerca de una nueva fecha de lanzamiento del Mini iPad, nombre que ni siquiera está confirmado para la nueva tableta de la compañía de Cupertino.

De hecho, varios de estos sitios se muestran escépticos a cerca de la propia existencia de una tableta más pequeña con el logo de la manzana. De todas formas, coinciden en que los rumores han cobrado demasiada fuerza como para pasar desapercibidos.

En resumen, la nueva fecha propuesta por el sitio All Things Digital es el 23 de octubre, día en el que se espera tenga lugar el evento de Apple y el Mini iPad por fin salga a la luz.

Tomarlo con pinzas


Pasados en limpio, los rumores dicen que solo se podrá acceder al evento del 23 invitación mediante, y que seguramente se desarrolle en el Town Hall Auditórium de la empresa. Allí ya se han presentado productos como el iPhone 4S, OS X Lion y una nueva generación de MacBookk Air, por lo que existen “suficientes antecedentes” para pensar que será allí, dijo All Things Digital.

El 23 de octubre es un martes, por lo que Apple estaría desviándose de su tradición de realizar los lanzamientos los días miércoles. A su vez, esa fecha sería tres días antes de la salida a la venta de la nueva tableta de Microsoft, Surface, y se adelantaría dos días a los reportes de cuenta del último cuatrimestre de Apple, analizó el mismo sitio.

Por su parte, Mashable señaló que ya existe información sobre una producción masiva en Asia, así como el dato aportado por la propia compañía californiana, que dijo que ya ordenó 10 millones de unidades.

Que sí, que no


El sitio Apple Insider dijo a su vez que otra señal de la priximidad del evento es que las empresas manufactureras de accesorios de Apple, Belkin y Kensington, han comenzado a fabricar estuches para un iPad pequeño.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal invita a ser cuidadosos con esta suposición, ya que esto “no siempre indica la confirmación de un producto”. El diario recordó el episodio que tuvo lugar antes de la salida del iPhone 4S: las empresas tercerizadas asumieron entonces que el diseño sería radicalmente distinto al del antecesor, el iPhone 4.; incluso estaban seguros de que se llamaría iPhone 5. Los hechos mostraron lo contrario.

De confirmarse los rumores, y si se toman en cuenta los antecedentes de Apple, cabe esperar una tableta más pequeña y económica recién a la venta en noviembre, aunque el evento sea este mes.

 


Lo que se “sabe” hasta ahora


El aspecto técnico del nuevo iPad mini es el que permanece más difuso, incluso para los medios especializados.

Hasta el momento, se ha dicho que la pantalla de esta tableta será de 7,85 pulgadas, estará hecha de cristal líquido, y que tendrá una calidad de imagen inferior a la del iPad tradicional. También que contará con un conector Lightning y que será más fina que la tableta actual.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios