Comer fruta para ganar

Pixelate es un videojuego que propone a los usuarios ingerir frutillas, kiwis y más en determinado orden, y terminar el plato antes que el oponente


Aunque a simple vista parezca una forma divertida y algo tramposa de incentivar a los niños a comer fruta, Pixelate no está pensado para eso.

Según la revista Fast Company, en lugar de ser un videojuego para promover la alimentación saludable, el proyecto de Sures Kumar y Lana Porter tiene otro objetivo: "Que las personas se vayan pensando acerca de lo que significa que lo digital dicte lo físico cuando se trata de comer, y lo que eso dice de cómo somos, cómo comemos y por qué".

El juego tiene una consigna simple. Dos usuarios se enfrentan en las cabeceras de un tablero digital, que tiene en cada extremo un plato con trozos de fruta. Un tenedor electrónico conectado al sistema es capaz de detectar qué fruta pincha el jugador, lo que luego aparece en la pantalla. La fruta debe comerse en determinado orden y quien termine primero es el ganador.

"Durante el juego en sí queremos que las personas disfruten y encuentren humor y absurdo en la interacción", dijeron los creadores, quienes hacen hincapié en que esa, sin embargo, no es la meta principal. "De la misma forma en que la comida es fundamental para nuestra existencia como animales, los píxeles son los elementos fundamentales de la imagen digital. Pixelate es una conjunción de ambos", explican los desarrolladores.

Para Fast Company, el objetivo de este original juego con estética y música retro es, en resumen, explorar "la relación entre la humanidad analógica y la tentación del mundo digital".

Acerca del autor

Comentarios