¿Colapsó tu iPhone por falla de texto?

Apple encontró un error de programación que hace que el teléfono se reinicie

Apple Inc encontró un error de programación que puede hacer que los iPhones fallen cuando reciben un mensaje que contiene un secuencia específica de texto.

El problema, que incluye símbolos y caracteres arábigos, fue informado el martes por la noche por el blog de noticias de Apple MacRumors, que agregó que había sido señalado en el centro de noticias de redes sociales Reddit previamente en el día.

"Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (...) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software", dijo por correo electrónico un portavoz de Apple.

Pruebas posteriores permitieron probar que el problema no solo afecta a la aplicación iMessage sino que también cuando se reciben mensajes por WhatsApp. La falla llamada "Unicode of Death" provoca que un mensaje de texto genere un mayor uso de recursos en el teléfono, lo que hace que se cierre o que se reinicie. La respuesta del sistema dependerá del dispositivo y la versión de iOS.

Enviar un mensaje de respuesta o hacer que alguien envíe un mensaje al teléfono con el desperfecto puede resolver el problema, agregó MacRumors.


Fuente: Reuters

Populares de la sección