¿Código Morse en Marte?

La NASA captó imágenes de las dunas del planeta cuya forma es de líneas y puntos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detectó una serie de dunas formadas en Marte cuya ondulación son similares, al verse desde arriba, al código Morse. La explicación de estas formaciones radica en que existe una depresión circular –probablemente se generó por el impacto de algún cráter– que limitó el movimiento de arena e influenció los vientos del planeta.

A través de un comunicado de prensa, la NASA comunicó que el resultado fue la formación de estas dunas cuya forma es de rayas y puntos. Las rayas, que son las dunas lineales, se forman por vientos bidireccionales que no viajan en forma paralela a la duna. En cambio, los puntos se forman cuando existe una interrupción en el proceso de formación de las dunas lineales.

Hasta el momento, no hay una teoría oficial de por qué sucede este fenómeno y por este motivo es que se fotografían las dunas. Las imágenes fueron tomadas por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA.

En la foto se lee:

NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE.