Cinco videojuegos para recordar a Muhammad Alí

El boxeador fue uno de los deportistas más retratados en la industria

Foes of Ali

Este juego salió a mediados de los 90 en exclusiva para 3DO Interactive. El luchador se enfrentaba a nueve rivales en torneos y en combates de exhibición. Incluía imágenes de peleas reales.

Heavywight Boxers

Alí fue la estrella de este título de 1992 para Sega Genesis. Había que escalar posiciones hasta ser el número uno de los pesos pesados. Los sonidos de los golpes eran bastante exagerados.

Knockout Kings 2001

Knockout Kings salió por primera vez en 1999 para la consola PlayStation. Se trató de un simulador muy realista en el que Alí se enfrenta a figuras legendarias del boxeo. Tuvo cuatro entregas.

Fight Night 4

El boxeador fue portada de la cuarta entrega de la serie y uno de los luchadores destacados de una plantilla que, incluso, tenía a Rocky Balboa. Se podía entrenar en el gimnasio y permitía personalizar a los personajes.

Punch-Out!

En la saga de Nintendo aparece el ficticio Mr Sandman, que guarda similitudes con Alí, en particular, porque tiene un 31-0-0 de combates a su favor, lo mismo que tenía el boxeador antes de perder su primera pelea.