Cinco uruguayos serán parte del campamento para futuros líderes científicos

El número de postulantes y la calidad de presentación de los jóvenes hicieron que se ampliara el cupo

En marzo del próximo año, cinco adolescentes uruguayos serán parte del Campamento Científico Bayer Kimlu, un proyecto organizado por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, cuyo objetivo es la formación de los jóvenes en ciencia para que sean los futuros líderes del continente en la materia.

Por primera vez –la próxima será su sexta edición–, el campamento abrirá sus puertas a jóvenes de Uruguay. La idea original era que participaran dos uruguayos pero, ante la calidad de las presentaciones y el número de postulaciones, se ampliaron los cupos hasta cinco.

Se presentaron más de 550 candidatos entre Chile, Argentina y Uruguay y solo 40 fueron escogidos para la próxima edición. Los uruguayos seleccionados son Juan Pablo Borges (16 años, Liceo Impulso), María Fernanda Faget (16 años, Liceo San Juan Bautista), Mateo Alberti (17 años, Liceo Corazón de María), Federico Alonso (17 años, Liceo N°6 Francisco Bauzá) y Melissa Cristóba (18 años, Liceo n°36 IBOI).

Del 7 al 17 de marzo los participantes estarán en Huilo Huilo, una reserva que se encuentra en una selva lluviosa del sur de Chile. Los jóvenes, de entre 14 a 18 años, tendrán varias actividades científicas y contarán con un proyecto final que será una investigación que será evaluado como si estuvieran frente a un congreso científico.


Populares de la sección