Cinco trucos para Netflix

Cómo evitar la indecisión de qué mirar y otras molestias

Netfix sin dudas revolucionó la forma de consumir entretenimiento. Pero la plataforma, a pesar de sus bondades, también tiene sus dificultades. Afortunadamente, con un poco de maña y estrategia, se puede mejorar mucho la experiencia de mirar películas o series.

Los mejores ratings

Una forma fácil y sencilla de elegir entre la oferta de productos es fijarse qué dicen los demás usuarios sobre algún contenido. La cantidad de estrellas suele ser un buen indicador, pero ciertamente no es el único y, además, los usuarios son consumidores comunes y corrientes no necesariamente versados en el séptimo arte.

Para tener la opinión de lo expertos, se puede recurrir a Netflix Enhancement Suite. Este paquete de aplicaciones permite agregar los puntajes que han recibido las películas (junto con la ficha técnica completa y otra información) en los sitios de referencia líderes como Metacritic y Rotten Tomatoes.

La aplicación también está disponible para teléfonos smart. Tanto en Android como en iOS

Borrar el historial (vergonzoso)

Todos hemos consumido alguna cosa de la que nos arrepentimos, o hemos permitido a otros usar nuestra cuenta. Ese historial incide en las sugerencias y el perfil general del usuario de Netflix. Accediendo a este sitio web es posible borrar las huellas del pasado y, además, ver en orden cronológico y en detalle nuestro historial. Si notamos que el algoritmo de recomendaciones no nos da resultado, puede ser una buena idea hacer borrón y cuenta nueva.

La ruleta

El problema de la abundancia de oferta es que es difícil decidirse por un solo contenido. En algunas ocasiones todo sería más sencillo si hubiese un botón de selección aleatorio tal como el que nos permite elegir música al azar de nuestro repertorio cuando no sabemos qué queremos escuchar. Eso es justamente lo que la aplicación Flix Roulette hace con Netflix: podemos elegir ver algo completamente al alzar o a partir de parámetros circunscribir un poco la búsqueda. Perfecto para cuando se tienen "ganas de ver algo de vaqueros y humor" pero no se sabe bien qué.

Cruzar las fronteras

Netflix ofrece diferentes contenidos a diferentes regiones. Algunas shows sólo pueden verse en Estados Unidos, mientras que otros no están disponibles por completo en algunas regiones. Extensiones como Smartflix permiten saltear la barreras geográficas y acceder a contenido regional exclusivo. También hay versiones pagas como Media Hint que prometen mejoras en temas de estabilidad y seguridad.

Netflix con amigos a distancia

Es ya en muchos casos un clásico mirar series con amigos. Pero, ¿qué pasa si alguno está lejos y no se quiere traicionar el juramento de ver la serie juntos? Se puede de manera virtual. Programas como Rabbit permiten compartir pantallas y al mismo tiempo tener un servicio de mensajería (chat). Es una alternativa más cómoda a Skype o similares y permite seguir con el ritual a pesar de la distancia y evitar tentaciones de seguir la serie a solas.


Fuente: Infotechnology