Cinco trucos para llevar a Word al próximo nivel

Es el procesador de textos más utilizado y aunque crea que conoce todos sus secretos, todos los años estrena nuevos

Guardar

Si se cerró un documento por error y no se guardaron los cambios, Word permite buscar entre los documentos que no fueron grabados. En el menú "Abrir" aparece ahora la opción "recuperar documentos no grabados". Esta misma está disponible también para PowerPoint, Excel y Outlook.

Autocorrector

El autocorrector puede ser molesto. La buena noticia es que es posible desactivarlo o personalizarlo. Para cambiar la opción por defecto debe hacer clic en el botón Microsoft Office, luego ir a "Opciones de Word" y a "Revisión". En esa ventana podrá cambiar las preferencias. También puede agregar sus indicaciones, lo cual es especialmente útil si usted está escribiendo palabras con caracteres especiales.

Escribir bien

La mayoría de los usuarios ya sabe acerca de la revisión ortográfica y gramatical en Word, pero el programa también puede analizar la complejidad de la escritura. En el menú del autocorrector debe seleccionar "Estadísticas de legibilidad". A partir de ahora, Word le dará un número (entre 0 y 100) que indica la facilidad de lectura.

Diccionario

Mediante la búsqueda inteligente de Word se puede averiguar el significado de cualquier palabra. Primero hay que marcarla y luego, al hacer clic derecho, el programa hará la búsqueda en Bing.