Cinco tecnologías que cambiarán las compras

El comercio online está desplazando la vieja costumbre de ir a los locales, pero esto puede revertirse con innovación


Con las compras online a la orden del día, los comerciantes han tenido que mejorar la experiencia de compra en la tienda para asegurar que sus ventas se mantengan. Estos son algunos de los inventos que se presentaron en la feria anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, algunos de los cuales son tan avanzados que parecen de ciencia ficción.

Toshiba TCxAmplify

Esta tecnología permite escanear los productos que se van poniendo en el carro de supermercado con el celular. Una vez que se llega a la caja, se pasa el celular por la computadora y la lista completa de las compras se transfiere a ella. Esto permitiría que las colas para pagar no sean tan largas y haya menos demoras a la hora de salir del supermercado. Lo único que se debe hacer es integrar esta tecnología a la app de la tienda.

Intel MemoMi

Especial para las tiendas de ropa, este espejo inteligente es ideal para quienes se quieren probar muchas prendas parecidas pero de distintos colores. Con solo un movimiento de la mano, el espejo cambiará de color la prenda que se tenga puesta, con el fin de que el cliente no tenga que cambiarse miles de veces. Esta tecnología ya se utiliza en las tiendas Neiman Marcus, en Estados Unidos.

Panasonic Powershelf

Es un estilo de alfombra que se coloca sobre las estanterías de los locales. Este dispositivo detecta cuándo el último producto de una línea es retirado del estante y envía un mensaje a algún encargado para reponerlo. Además, incluye un software que permite cambiar precios mediante un sistema centralizado, lo que es mucho más conveniente que cambiar papeles, sobre todo para aquellas tiendas que tienen miles de productos. Actualmente se encuentra en algunas tiendas de Estados Unidos.

Shelfbucks

Muchos compradores buscan lo que quieren comprar en internet antes de ir a la tienda para tener una referencia. Para hacer el trabajo más fácil, Shelfbucks permite escanear el objeto con el celular y obtener un resumen de todas sus características y reseñas, además de que permite ofrecer descuentos a quien lo utilice. Por ahora, el único lugar que lo tiene es una tienda de videojuegos Gamestop de Texas.

Autoservicio de comida rápida

Es una computadora creada por Microsoft y utilizada en los restaurantes Hardee’s con muy buenos resultados. Permite hacer los pedidos sin tener que hacer una fila, pues la computadora envía el pedido directo al cocinero, agilizando así el trámite.

Comentarios