Cinco películas que todo geek debería ver

Estos filmes deberían estar en el disco rígido de cualquier nerd amante del cine

Todos las listas son arbitrarias. Y más si de consumos culturales se trata. Pero si existe un mundo que el cine pochoclero ha hecho propio es el de la ciencia y la tecnología. Hay simios que descubren que un planeta post-apocaliptico es la tierra; humanoides casi perfectos que parecen humanos; plataformas que intentan asesinar a toda la raza humana. Tela para cortar sobra. Pero estas cinco son las imprescindibles.


Ex Machina

Recientemente nominada al Oscar, la película de Alex Garland (que además de dirigirla, la escribió), relata la experiencia de Caleb (Domhnall Gleeson) en la casa ultra moderna de una especie de Steve Jobs lúnatico, Jay (Corey Johnson). Caleb está en ese lugar remoto para probar que el robot hiper real que construyó, Eva (Alicia Vikander) puede pasar el famoso test de Turing, diseñado para distinguir a los humanos de las máquinas. A pesar de las apariencias, Ex-Machina es un verdadero thriller que mantiene al espectador atrapado hasta el último segundo.

Trailer de Ex Machina


Doce Monos

Una de las películas más atrapantes de Terry Gilliam (ex Monty Python) es Doce Monos. ¿La premisa? Alguien desató un virus que propulsó la muerte de millones de personas. Los humanos que quedan se refugian abajo de la tierra para poder salvarse. En el medio, unos prisioneros se ofrecen de voluntarios para entender mejor el virus. James Cole (Bruce Willis) tiene el trabajo más importante: volver al pasado y descubrir quiénes, y por qué, desataron el virus.

Trailer de Doce Monos


Tron (1982)

Un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción. Tron fue la película que marcó a toda una generación de gamers y geeks en los 80, aunque vista a la distancia puede resultar un poco naif. En la película el hijo de un diseñador de mundos virtuales busca encontrarse con su padre y sin saber cae presa de un mundo creado por él, en donde sobrevive desde hace tiempo. Claramente el resto de la película se trata de los intentos de ambos por salir de ahí.

Trailer de Tron (1982)


2001: Odisea espacial

Un abra maestra de Stanle Cubrick en la que también se mete en la Inteligencia Artificial pero desde el lado de la exploración espacial. No se puede decir mucho más sobre el argumento porque arruinaría la pelicula pero lo cierto es que, desde la estética y también desde la técnica, es una de las películas imperdibles.

Trailer de Odisea 2001


Interstellar

Una de las películas más cientificamente correctas de esta lista. En Interstellar la humanidad se encuentra a un paso de la extinción y es tarea de Cooper (Matthew McConaughey) encontrar otro hogar para colonizar. El viaje mezcla escenas de exploración planetaria tradicional con conceptos muy complejos como el de agujeros negros y universos paralelos.

Trailer de Interstellar




Fuente: Infotechnology