Cinco nuevos productos de Amazon

La compañía lanzó tres modelos de tabletas y dos lectores digitales para terminar de consolidarse como una marca de dispositivos móviles
Hace siete años, Amazon lanzó su primer dispositivo: el Kindle. Fue un éxito instantáneo que ayudó a allanar el camino para las tabletas del futuro. Sin embargo, la empresa no presentó su propia tableta hasta 2011, un año después de que Apple sacara a la venta el iPad. Hace un año era válido decir que Amazon aún estaba experimentando en el negocio de la electrónica de consumo, pero ya no.

El miércoles, la empresa anunció no uno, ni dos, sino cinco nuevos dispositivos: tres tabletas Kindle Fire y dos lectores electrónicos Kindle. No son revolucionarios, pues cada uno es un sucesor o variación de algún dispositivo previo. Pero también todos son dignos competidores en sus categorías y un par establecen nuevos parámetros en relación calidad-precio.

1. Fire HDX 8.9


El buque insignia de la nueva línea de Amazon es la tableta Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas. Es 20% más liviana que el iPad Air, con un procesador ágil y una pantalla de alta resolución. Incluye Firefly, una función para reconocer objetos, audio y video, y por primera vez en una tableta, incorpora el sonido envolvente de Dolby Atmos. La nueva HDX, cuyo precio de venta es de US$?379, es una buena predecesora, pero nada brillante dentro del mercado actual.

 

2. Fire HD


Las tabletas Fire HD de 6 y 7 pulgadas de baja gama cuestan US$?99 y US$?139 respectivamente. Se trata de dispositivos hechos para no romperse, con pantallas de alta definición de Gorilla Glass para que no se dañen y procesadores rápidos. El bajo precio las convierte en una especie de computadoras-juguetes, algo refrescante en contraposición a las tabletas de Microsoft y Apple que pasan los US$ 500.

 

3. Fire HD Kids Edition


Esta variante del Fire HD usa su mismo hardware, pero cuesta US$ 149 con pantalla de 6 pulgadas y US$ 189 de 7. Es que está hecha a prueba de niños. Trae un estuche de color que protege la tableta y una garantía completa por 2 años. “Si se rompe, lo reemplazamos”, promete Amazon. Además, controla el tiempo de uso, las compras en aplicaciones y los obliga a completar tareas educacionales antes de jugar.

 

4. Kindle Voyage


Los e-readers con pantalla en escala de grises ya no son tan asombrosos como cuando salieron en 2007, pero Amazon se las ha ingeniado para mantener al Kindle relativamente fresco con mejoras que los bibliófilos saben valorar. Con un precio de US$ 199, el nuevo Kindle Voyage ofrece la mejor experiencia de lectura después de los libros reales. Ultra delgado, con alta nitidez y una luz delantera adaptable que ajusta automáticamente el brillo según el ambiente, este dispositivo está hecho para los fanáticos del dispositivo con dinero extra.

 

5. Kindle


Por último, el Kindle clásico se renueva e incorpora la pantalla táctil en su versión más económica, a US$?79. Su display antirreflejos permite leer al sol sin problemas y la batería puede durar semanas. Esta versión barata del lector electrónico incorpora la función X-Ray, que permite ver descripciones de personajes o lugares sin perder la hoja y además trae el Wordwise, que muestra la definición de las palabras más difíciles en inglés para que el lector no tenga que buscarlas. Además, permite hacer tarjetas con recordatorios.

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