Cinco idiomas, 29 autores, 140 caracteres

Twitter organizó el primer concurso literario a través de su red social, evento que se desarrollará entre hoy y el domingo
Twitter lanza hoy el primer festival literario a través de su red social. Veintinueve serán los escritores que participan en esta primera edición, que se expresará en cinco idiomas.

Español, inglés, árabe, francés e italiano son las lenguas en las que los participantes redactarán sus narraciones breves en sucesivos tuits, informó el blog oficial de Twitter.

Para los que estén interesados en leer las narraciones, la escritora estadounidense Elliott Holt (@elliottholt) comienza hoy el festival literario a las 9:30, hora uruguaya, con la anécdota de un crimen, por lo que es probable que su historia sea del género policial.
No habrá ganador. La idea es destacar historias y formatos creativos”, dijo Andrew Fitzgerald, encargado de información de Twitter

La cuenta @munacyt, desde donde se milita a favor de la creación de un museo de la ciencia y la tecnología en México, representa al español. El argumento de su historia, que irá hoy hasta el domingo, se conecta con el viaje a una isla desconocida.

Para el idioma italiano, la cuenta @00serialTW, publicará en la lengua de Dante narraciones inspiradas en la obra del escritor Ítalo Calvino.

Para el caso del francés, el encargado de tuitear es el director de la escuela de periodismo ESJ de la ciudad de Lille, Marc Capelle (@marccapelle), quien en los mismos cuatro días contará la vida de un anciano.

El turno para el idioma árabe será para Faiq Muneef (@fmuneef), quien vive en Londres y narrará la historia del “canario que llora”.

Cabe destacar que, para quienes no dominan alguna de estas lenguas, en internet existen numerosos traductores instantáneos que pueden hacer la tarea para el lector.

Aparte de esto, desde el hashtag #twitterfiction se pueden seguir las diferentes publicaciones y una página de internet fue creada especialmente para el evento.

Andrew Fitzgerald, encargado de información de Twitter, dijo: “No habrá ganador. La idea es destacar historias y formatos creativos”.

 


¿Quién tuitea?


Según datos del Pew Institute de febrero de este año, sobre la base de una encuesta de más de 2.000 usuarios en EEUU, Twitter ha duplicado su número de usuarios desde su anterior medición, en noviembre de 2010. El 15% de los usuarios totales de internet usan Twitter (unos 500 millones).

El 31% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años de edad y el 17% entre 25 y 34 años. Los mayores de 65 son menos del 3%. Según el Pew, el aumento en la venta de teléfonos con internet ha disparado el uso de Twitter en todo el mundo.


Comentarios