Cinco herramientas para youtubers

Servicios para convertirse en una sensación en el popular portal de videos

YouTube Analytics

YouTube Analytics es la versión para el portal de videos de Google Analytics, la herramienta de medición de visitas de Google. Permite analizar las visitas al canal, las visualizaciones, el perfil demográfico de los visitantes y su origen y hasta si pierden la atención en algún momento.

VidIQ

Permite conocer el impacto de los videos dentro y fuera del portal, es decir, también en distintas redes sociales. Da consejos para mejorar el etiquetado y el uso de palabras clave y así aparecer más a menudo en videos relacionados.

Social Blade

Social Blade ofrece estadísticas diarias y mensuales, así como las ganancias estimadas de los youtubers. Permite ver canales similares, cuáles son los videos que funcionaron mejor para así hacer cambios y mejoras en el canal propio.

TubeBuddy

Esta herramienta se instala en Google Chrome y añade a YouTube decenas de nuevas funciones para gestionar mejor la subida y personalización de videos, la configuración del canal y la medición de audiencias, entre otras opciones.

YouTube Trends

En YouTube Trends se encuentran los temas con mayor relevancia en las búsquedas del portal. Permite buscar por categorías y conocer las tendencias que más crecen cada mes.