Cinco herramientas gratuitas que te ayudarán a no distraerte

En la computadora o el celular, estos servicios te mantendrán lejos de sitios tentadores como Facebook y los videojuegos
KeepMeOut

El sitio permite establecer cada cuánto tiempo uno puede ingresar a Facebook o a cualquier otro sitio adictivo. Se genera un link que debe utilizarse al ingresar. Así uno es advertido cuando no cumple con los horarios de abstinencia.

 

StayFocused

Esta extensión disponible para el navegador Chrome de Google limita el tiempo que se puede pasar en determinado sitio para no perder la productividad. Se puede incluso determinar qué días entrar y qué días no.

 

Tomato Timer

Esta página web no bloquea ni prohibe, solo fija metas. Por ejemplo, pasar 25 minutos de trabajo y cinco de recreo corto o 10 de recreo largo. El sitio muestra un cronómetro y con eso apela a la disciplina del usuario.

 

Focus Lock

Si la cantidad de trabajo es tanta que un minuto de distracción es un precio que no se puede pagar, esta aplicación para Andorid bloquea las otras apps, esas irresistibles. Permite establecer tiempos de concentración y recreos.

 

Orange time management

Esta aplicación disponible para iOS y Android mejora la productividad al funcionar como un cronómetro que avisa cuándo hay que trabajar y cuándo es tiempo de descansar. Se basa en la técnica Pomodoro de concentración por intervalos.

Populares de la sección

Comentarios